viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Un Beso En París





·Título: Un beso en París
·Título original: Anna and the French Kiss
·Autora: Stephanie Perkins
·Editorial: Neo Plataforma 
·Número de páginas: 437
·Precio: 17€
·Saga: Un beso en París (1/3)





Sinopsis 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón

Opinión

Jamas he sido una amante del Romance Contemporáneo como género. No me malinterpretéis, parezca lo que parezca, yo adoro el romance. Sin embargo siempre he tenido la sensación de que libros "YA" de romance son publicados única y exclusivamente para vender. 
La escritura es pésima y la historia predecible (Por no hablar del amor empalagoso, instantáneo y re-horneado)

PERO a pesar de todo lo que acabo de decir, decidí leer "Un Beso En París" porque tengo una amiga que amenazó con estrangularme si no lo leía y como ella tampoco es gran fan de los libros de romance barato dije "Tiene que ser bueno"
Y ahora sin más dilación, mi opinión clara y directa: Amo este libro.
Puede que a primera vista esa portada y esa sinopsis griten cliché y puede, que haya más de una situación un tanto predecible, pero a pesar de eso, "Un Beso En París" Es un libro destacable.

La historia gira alrededor de Anna una chica normal de Atlanta a la que de repente su padre (Autor Best-Seller de basura) decide mandar a pasar su ultimo año de instituto en París. 
Una gran parte de la historia sigue los pesares de Anna; ella nunca pidió ir a estudiar a París y obviamente prefería pasar su año senior con sus amigos de toda la vida, con ese chico casi novio, ir al baile de fin de curso, etc, etc. 
Anna es... increíble. Adoro su personalidad y su forma de pensar. No hay muchos momentos de esos en los que te dan ganas de darle de guantazos y cuando los hay, solo hay que ponerse en su lugar para entender porqué hace lo que hace. Ella es una chica enérgica y agradable en un entorno desconocido con gente desconocida y un idioma desconocido.
Étienne St. Clair (Todos le llaman St. Clair) es un chico guapo, con acento ingles y de gran carisma. He de decir que Anna tardó en enamorarse de él mas que yo (Caí  ante su encanto antes de la pagina 20)
St. Clair y Anna son desde el principio como dos piezas de un puzle y es fácil de ver porque ambos tienen familias difíciles, gustos parecidos y un gran amor por el cine. 

No hay mucho que pueda decir de este libro sin soltar algún Spoiler salvaje. La principal razón por la que me ha gustado tanto este libro es porque es fresco, es creíble. 
El problema con muchos de estos libros es que el autor/autora te mete el romance por los ojos, sin piedad. Sin embargo Stephanie ha creado esta estupenda historia en la que la amistad se crea poco a poco y florece en algo mucho mayor y precioso *-* 
La historia de Anna y St. Clair es tan dulce, tan dolorosamente dulce que me comí el libro antes de darme cuenta. Las paginas volaban de diez en diez.

La forma que tiene de Stephanie de escribir es un tanto simple aunque a la vez entretenida, es un estilo muy... adolescente. Mientras leía podía literalmente sintír la voz de Anna en mi cabeza, narrando la historia paso a paso. Para su genero, este libro es una joya y creedme, no estoy exagerando. 
Si estas buscando una lectura adictiva, romántica y fresca, este es tu libro.

5/5

Xoxo -Lucy