sábado, 28 de junio de 2014

¿Por qué escribes?

Yo escribo porque me gusta; así de simple.

Hace año y medio que comencé a escribir porque las historias se me salían por las orejas -No literalmente. Mi cabeza era como una fuente sin fin de historias, personajes y tramas. Algunas no llevaban a ningún sitio y otras, se convirtieron en libros; como mi primera novela.

Lenali así es como la llamé. Nació mientras leía una de las típicas historias de vampiros. No soy capaz de recordar el título de la historia, pero ahora mismo, resulta irrelevante. El problema fue, que mientras lo leía, me sentía muy, muy frustrada. La protagonista -humana- era tan inepta y -perdonad mi vocabulario- estúpida, que me daban ganas de lanzar el libro por la ventana. No lo hice, pero tampoco termine de leerlo. Era demasiado malo.
Decidí, escribir mi propia novela, con una protagonista fuerte digna de mención.

Y así de turbulento fue mi inicio en la escritura. Con el tiempo, mi historia cobró forma y vida propia. La seguí, anhelando que alguien disfrutase leyéndola tanto como yo disfrutaba muchos libros.
Y así fue como toda mi vida dio un brusco cambio. 
Ahora; un año después, mi vida gira entorno a los libros y no puedo pensar en ninguna otra forma de ser tan feliz como lo soy ahora. 


¿Y vosotros? ¿Por qué escribís? ¿Y si no lo hacéis, a que estáis esperando?

Me presento

Mi nombre es Lucy y a partir de hoy, subiré entradas sobre libros, escribir y sobretodo, mis progresos como escritora.

Por el momento no he publicado ningún libro y mucha gente piensa que solo por eso uno no puede considerarse escritor. Pues no es cierto.
Un escritor es alguien que escribe; así de simple.
Ya sea por afición o porque es su trabajo. Si por las noches antes de irte a dormir escribes los versos de un poema, amigo, eres escritor -Y poeta, que no está nada mal. Si en tus ratos libres escribes una historia -Aunque no tengas pensado sacarla a la luz- eres escritor.

Por eso, yo me considero escritora. He creado este blog, para compartir mis experiencias y para conseguir nueva. Para entreteneros, concienciaros y llegar a alcanzar mis sueños -Y ayudar a otros a alcanzar los suyos tampoco suena nada mal.

Espero que esto sea tan fantástico como creo que será.